Filosofía en español 
Filosofía en español


Pensamiento Crítico

 
Pensamiento Crítico

Autores [número 40]

Pensamiento Crítico, La Habana, mayo de 1970, nº 40, páginas 177-178 + contraportada.

Domingo del Pino & Osvaldo Ortega, comentaristas internacionales de Prensa Latina y colaboradores de Pensamiento Crítico, nos ofrecen en sus trabajos los elementos necesarios para una comprensión histórica y contemporánea de la compleja situación política del cercano Oriente.

Joseph Halevi, colaborador de Problemi del Socialismo, aborda los problemas económicos actuales más sobresalientes del estado de Israel así como sus relaciones con la economía imperialista mundial.

Carlos María Gutiérrez, uruguayo, periodista del Semanario Marcha, de Montevideo. En esta entrevista, el general Perón expone sus ideas acerca de la revolución argentina y la actualidad política de ese país.

Juan Bohorques, alumno del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana, inserta su nota sobre uno de los movimientos guerrilleros más recientes de África.

Enrique López Oliva, miembro de los equipos de investigación del Centro de Documentación de la Casa de las Américas, aborda la discusión en torno al celibato dentro de la iglesia católica.

Alberto Díaz Méndez, miembro de los equipos de investigación del Centro de documentación de la Casa de las Américas, reseña el libro de Jesús Silva Herzog, Breve historia de la revolución mexicana, recientemente publicado por el Instituto del Libro.

Julio Hernández, periodista de Prensa Latina, recopiló y tradujo los poemas palestinos que recogimos con el título de “Canto a la Tierra”, como contribución necesaria al conocimiento de la producción literaria de los combatientes de ese pueblo.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf