Filosofía en español 
Filosofía en español


Pensamiento Crítico

 
Stokely Carmichael

Después de la muerte de Martin Luther King

Pensamiento Crítico, La Habana, junio de 1968, número 17, páginas 93-97.

El 8 de abril en la sede de Washington del SNCC, Stokely Carmichael en una conferencia de prensa, hizo estas afirmaciones, que fueron muy comentadas por la radio y la prensa de Estados Unidos, pero en una forma que trastrocaba el sentido que quiso darle el dirigente negro. La revista U. S. News and World Report, la presentó así:

El Dpto. de Justicia de E.U. investiga para determinar si el líder negro militante Stokely Carmichael violó la ley en sus actividades durante los motines de Washington. Pregunta clave: ¿Incitaron a los negros al desorden sus discursos y declaración pública?

El Sr. Carmichael, recibido con honores en Hanoi y La Habana, capitales comunistas, tiene una larga historia de discursos militantemente raciales en los que exhorta a los negros americanos a la «revolución total».

El siguiente es el texto de la conferencia de prensa, suministrado por el Liberation News Service. Contestaron las preguntas Lester Mc Kinnie, coordinador en Washington del SNCC, y Stokely Carmichael.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf