Filosofía en español 
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Cuestiones proemiales

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Antropología filosófica / Filosofía de la Historia

Si defendiésemos la legitimidad simultánea de la Antropología filosófica y de la Filosofía de la Historia sería por razón del marco mismo en el que ambas Ideas han sido dibujadas: la Idea antropológica, en el marco de las totalidades distributivas “exentas”, precisamente aquellas que se relacionan también con las categorías de la Antropología médica y cultural; la Idea histórica, en el marco de las totalidades atributivas [24] e “inmersas” en el contexto cósmico (precisamente un marco que cubre también a las categorías de la Antropología filosófica) [269]. Así pues, la dialéctica que, en el plano de las Ideas, y en sus posiciones extremas, anuda a la Antropología filosófica con la Filosofía de la historia, es la misma dialéctica que, en el plano de las categorías, enfrenta a la Antropología médica y cultural [261] (a las Facultades “superiores”) por un lado, con la Antropología física (de la “Facultad inferior”), por otro. Porque la esencia de la Antropología física la ponemos precisamente en la inserción metódica del material antropológico en el “sistema de la naturaleza”, inserción que cobra, en la doctrina de la evolución, un giro particularmente acusado, pero que aparece también en el fijismo de Linneo (en el momento en que accede al hombre precisamente como una especie más del orden de los primates).

{E&U/EPI 228-229/
EC138}

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