Filosofía en español 
Filosofía en español

Alberto Magno

no figura

Diccionario filosófico marxista · 1946

no figura

Diccionario filosófico abreviado · 1959

Alberto Magno (n. entre 1193-1207, m. en 1280)

Filósofo alemán, naturalista y teólogo. Junto con su discípulo Tomás de Aquino luchó contra la interpretación del aristotelismo en el espíritu del averroísmo y contra las escuelas progresivas de la escolástica; utilizó las ideas aristotélicas para elaborar un sistema único filosófico-teológico. Aparte de las obras estrictamente filosóficas (Summa theologiae y otras), pertenecen también a Alberto Magno tratados sobre las ciencias naturales, los cuales, al lado de los mitos bíblicos y de leyendas fantásticas, incluyen observaciones directas de la naturaleza.

Diccionario filosófico · 1965:8

Alberto de Bollstadt (Alberto Magnus) (1193/1207-1280)

Filósofo y teólogo alemán; junto a Tomás de Aquino elaboró la doctrina filosófica del catolicismo. Obras fundamentales: Suma teológica y Causas del surgimiento de lo universal. 93.

Diccionario marxista de filosofía · 1971:323

Alberto Magno (n. entre 1193-1207, m. en 1280)

Filósofo, naturalista y teólogo alemán. Junto con su discípulo, Tomás de Aquino, luchó contra la interpretación de la filosofía aristotélica en el espíritu del averroísmo y contra las escuelas de vanguardia en la escolástica y utilizó las ideas de Aristóteles para elaborar un sistema teológico-filosófico único. Además de las obras puramente filosóficas (Suma teológica y otras), a su pluma se deben tratados relativos a las ciencias naturales.

Diccionario de filosofía · 1984:11