Filosofía en español 
Filosofía en español

cubierta del libro Aristóteles

La Política

Librería Lima, Editorial Científica, Lima s. f. [hacia 1978]

Aristóteles, La Política, Editorial Científica, Lima s.f., 192 págs. + 1 h. Se trata de una edición que copia sin decirlo la edición publicada en Buenos Aires por la Editorial Tor (hacia 1939, reedición 1959.) Hasta la cubierta reproduce el dibujo de Aristóteles por Luis Macaya (1888-1953), ligeramente retocado y eliminada, por supuesto, la firma del autor. En portada y contracubierta: «Librería importadora editora y distribuidora LIMA S.A., Jr. Azángaro 735. Telf. 288161. Lima - Perú. Textos escolares, universitarios, obras de legislación peruana y de cultura general. Ventas por mayor y menor. Inscrito en el Registro Mercantil en el inciso nº 1, folio 1033.» En pág. 4: «Derechos reservados y hechos los depósitos de Ley. Librería, importadora, editora y distribuidora 'Lima' S. A., Jirón Azángaro nº 735, Telf. 28-8161. Lima - Perú.» Colofón: «Esta obra fue impresa en los Talleres de Artes Gráficas de la Editorial Científica S. R. L., Pasaje La Calera 280, Ate - Vitarte.» En contracubierta y en un lateral: «Editorial Científica S R L.»

No figura en esta edición ninguna mención a la procedencia, traducción o versión del texto en español de La Política que se utiliza, pero reproduce íntegramente el texto de La Política publicado por la Editorial Tor en Buenos Aires (Clásicos Tor Universales, nº 30), es decir, la adaptación realizada por Marcelino A. Ortiz del texto publicado por Antonio Zozaya en Madrid 1885.

Aunque no figura ninguna fecha en esta edición la datamos provisionalmente en torno a 1978, por relación a unas pocas referencias relacionadas encontradas: a) 150 temas de folklore con música, canciones y partituras figura publicado en 1977 por «Librería importadora editora y distribuidora Lima S. A. Jr. Azángaro 735 Lima - Perú». b) la Historia de una industria peruana, cervecería Backus y Johnston de Luis Alberto Sánchez aparece publicada en 1978 en Lima «Talleres de la Editorial Científica SRL». c) La guerra de América entre Perú, Chile y Bolivia de Tomás Caivano figura publicada en 1979 por «Librería editora importadora y distribuidora Lima S. A.» de Lima.

gbs