Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
Julián Sanz del Río & José de la Revilla, Cartas inéditas de don Julián Sanz del Río, 1874

Manuel de la Revilla

Cartas inéditas de don Julián Sanz del Río

[viene de 3:66 - sigue en 6:161]

Revista Europea, Madrid, 29 de marzo de 1874, año I, tomo I, nº 5, páginas 135-140.

CARTA II
Sr. D. José de la Revilla
Mi dueño y estimado amigo: Lleva ya tanto de interrumpida nuestra correspondencia, que ahora, lo primero de todo, necesito recomendarme de nuevo a nuestra amistad.
Hoy es llegado el caso de disponer yo mi vuelta a frecuentar aún por tiempo las universidades alemanas, al propósito de continuar, cuanto es indispensable, el estudio en que me ocupo de la Filosofía, según el método allá realizado; todo antes de atender, en lo que permita mi capacidad y las circunstancias, a desenvolver un método análogo entre nosotros.
Siempre en cosas de este género viene lo primero a la consideración una Idea, de la cual toma su valor y medida todo cuanto en general haya de pensarse o ser puesto por obra en este respecto. Si el concepto que se estime como el adecuado con la denominación Filosofía es: «Exposición doctrinal, ordenada (en forma de posición o dogma racional), de conceptos normales y de máximas, dados unos y otras como universal y omnímodamente valederos e imperativos, cuanto pertenece a actualizar el Hombre su vida, así en conocimiento como en espontaneidad;»

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea