Filosofía en español 
Filosofía en español

Instituciones con las que se relaciona
Rufino Blanco Fombona

El Cojo Ilustrado. Revista quincenal venezolana publicada entre 1892 y 1915. Con un formato de 16 páginas a 3 columnas, su director fue J.M. Herrera Irigoyen. Por sus páginas desfilaron personalidades venezolanas de la talla de Urbaneja Achepohl, Pedro César Dominici, Gonzalo Picón Febres, Pedro Emilio Coll, José Gil Fortoul, Manuel Díaz Rodríguez, pero también extranjeros como José Enrique Rodó, José María Vargas Vila, Ismael Arciniegas, Amado Nervo, Rubén Darío o Emilia Pardo Bazán.

La Renaissance Latine. Revista parisina en la cual RBF se encargaba de la crítica mensual de obras americanas.

Editorial Mundo Latino. Inicia su actividad en Madrid en 1915, propiedad del tipógrafo José Yagües Sanz. Fue dirigida por Manuel Ciges Aparicio, y luego por Alfonso Hernández Catá. Hacia 1929 se incorporada a CIAP y sufre su quiebra en 1931. Publica de RBF: El conquistador español del siglo XVI (1922).

Ateneo de Madrid. RBF fue socio del mismo con el carnet número 2516. El Ateneo hizo una lectura pública de su obra La máscara heroica (Escena de una barbarocracia) (Madrid 1923), que había sido secuestrada y quemada gracias a las maniobras del Gobierno venezolano. Ilustres ateneístas firmaron en 1925 una petición para la concesión del Premio Nobel de Literatura. En 1931, desde el Ateneo apoya a su admirado Unamuno.

P.E.N. Club español. RBF se incorporó a esta institución presidida por Azorín.

Unión Ibero-Americana de Madrid. Fundada el 25 de enero de 1885, en 1890 se fusionó con la Unión Ibero-Americana. RBF dio dos conferencias en su salón de actos los días 16 y 23 de junio de 1911 que quedaron recogidas en su La evolución política y social de Hispanoamérica (Madrid 1911).

Academia de la Historia de España. RBF fue Miembro Correspondiente de la misma.

Círculo de Bellas Artes de Madrid.

IVC