Filosofía en español 
Filosofía en español


Gaceta de la Liga Anticlerical Española

La Liga Anticlerical Española y La Palabra Libre

En la última sesión celebrada por el Directorio de la Liga Anticlerical Española, con asistencia de importantes personalidades y bajo la presidencia del ilustre catedrático de la Universidad Central, D. Miguel Morayta, se tomaron, entre otros importantes acuerdos, el de nombrar órgano en la Prensa a la palabra libre.

Tal confianza y distinción nos llena de orgullo y nos estimula a seguir trabajando como hasta aquí, con el mismo desinterés, la misma honrada pureza de intención e independencia.

El galardón que recibimos de la Liga Anticlerical, será acicate para laborar con más ahínco, si es posible hacer más de lo que hemos hecho, y procuraremos hacernos dignos de él, poniendo nuestra voluntad y nuestra inteligencia al servicio del objetivo de la importante entidad de quien seremos desde este momento órgano oficial.

Nada encaja mejor en este semanario que la propaganda y labor anticlerical, que ya estábamos haciendo desde el primer número de nuestra publicación, v cuyo campo de acción es tan grande en España.

Al declararse la palabra libre órgano representante de la Liga Anticlerical Española, nuestros habituales lectores ganarán por la calidad de los trabajos que se insertarán, debidos a la pluma de hombres insignes de todos los países del mundo, y nosotros sentiremos la satisfacción de asociar nuestro humilde grano de arena a la colosal e interesantísima y fructífera tarea.