Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
La primera etapa de la expedición inglesa al Polo Norte, 1875

La primera etapa de la expedición inglesa al Polo Norte

Revista Europea, Madrid, 31 de octubre de 1875, año II, tomo V, nº 88, páginas 556-560.

El Valorous, destinado á acompañar á la expedición inglesa al polo Norte hasta Groenlandia, para trasbordar allí á la misma una gran cantidad de provisiones y de combustible, ha vuelto á Inglaterra á fines de Agosto, con noticias del Alert y el Discovery.
Conocemos los partes de los comandantes de los tres buques, así como muchas cartas particulares publicadas por los periódicos ingleses, y vamos á dar una ligera idea de los primeros pasos de la expedición ártica.
Salidos de Inglaterra el 29 de Mayo anterior, las tres embarcaciones navegaron de conserva hasta el 6 de Junio, en cuyo dia, creyendo que el Valorous muy cargado no podría seguir al Alert y al Discovery, el comandante Nares, jefe de la expedición, le ordenó seguir solo á Groenlandia, citándolo para el 1º de Julio en Godhavn, en la isla de Disko, capital de los establecimientos daneses. Los tres buques aguantaron cuatro tempestades, tres del Oeste en el Océano Atlántico, y una del Norte, mas allá el Cabo Farewell y ya en los mares árticos. En la tormenta del 43 de Junio cada barco perdió una embarcación menor, y se separó el Alert del Discovery, no volviéndose á reunir hasta el 2 de Julio en el estrecho de Davis.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea