Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
Julian Thoulet, Siete meses entre los Chippeways, 1874

Julián Thoulet

Siete meses entre los Chippeways

Revista Europea, Madrid, 22 de noviembre de 1874, año I, tomo III, nº 39, páginas 122-125.

La relación que sigue se refiere a mi estancia de siete meses en los territorios cercanos a la corriente del Mississipi, que están habitados por la tribu india de los Chippe-ways. He tenido ocasión de recorrer con el nivel y el teodolito en la mano, la región que se extiende al E. desde el Tamarac, afluente del San Luis, que desemboca en el lago Superior, hasta el Mississipi, al O. Yo era entonces primer ayudante ingeniero, dedicado a los estudios preliminares del trazado del Northern Pacific railroad, ese ferro-carril que debe poner en comunicación el lago Superior con el Océano Pacífico.
Aunque he tomado todos los datos topográficos del país, no conservo ninguna cifra exacta, porque mis cuadernos han sido enviados a Washington, y por falta de tiempo no había podido copiar el contenido. Así, pues, únicamente mis recuerdos me servirán para este trabajo.
La arteria principal del Northern Pacific railroad, debe extenderse desde Duluth, población situada en el lago Superior, hasta Puget's sound, en el Océano Pacífico, atravesando los Estados o territorios de Minnesota, Dacotah, Wyoming, Montana, Idaho, Washington, y siguiendo la frontera que separa los Estados-Unidos del Canadá.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea