Revista Europea | Madrid 1874-1880 |
‹‹ autores 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 | ›› |
Revista Europea, Madrid, 2 de agosto de 1874, año I, tomo II, nº 23, página 149.
Inmensa concurrencia puebla el circo. El rey Franz preside la fiesta rodeado de los altos dignatarios de la nación, y las más hermosas damas de la corte, cubiertas de ricas galas, semejan una guirnalda de esmaltadas flores alrededor del anfiteatro.
Hace el rey la señal de costumbre; ábrese la puerta del recinto de las fieras, y da paso a un león de traza majestuosa. El rey de las selvas sale con lentitud y se dirige al centro del redondel. Una vez allí, alza su melenuda cabeza, pasea la vista con indiferencia por la muchedumbre que puebla gradas y balcones, lanza un sordo aullido, que más parece indolente bostezo, y se echa en medio de la plaza.
El rey hace segunda señal; se abre de nuevo la puerta, y sale por ella, dando un terrible salto, un tigre feroz, ligero, flexible, ostentando una piel reluciente de vivísimos colores, y ojos que deslumbran con fatídico brillo. Al ver al león se detiene sorprendido, agita la cola y enseña los blancos y afilados dientes; mas de repente, y tranquilo en la apariencia, se dirige hacia el sitio que ocupa la fiera, describiendo ancho círculo alrededor de ella, lanza después un ronco gemido y se coloca, al fin, al lado del león, que permanece impasible.
A la tercera señal del rey, arrojan dos leopardos las jaulas de hierro, y no bien aperciben al tigre se precipitan furiosos sobre él, que ya los espera prevenido, contesta con bravura a sus ataques, y los detiene con el esfuerzo poderoso de sus garras, que todo lo arrollan en tan formidable lucha.
Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf