Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
[Boletines, miscelánea, &.c], 1874

[Boletines, miscelánea, &c.]

Revista Europea, Madrid, 19 de abril de 1874, año I, tomo I, nº 8, páginas 255-256.

Boletín de las Asociaciones Científicas
• Sociedad de Biología de París. 28 marzo. M. Vaillant presenta el caso curioso y bastante raro de un pequeño huevo dentro de otro. –M. Paul Bert refiere las importantes observaciones respiratorias hechas por MM. Croce-Spinelli y Sivel en su última ascensión aerostática.
• Academia de Medicina de Madrid. 9 abril. El Sr. Casas de Batista continúa ocupándose del empleo de los anestésicos en el parto, y habla de la eclampsia, complicación que, aunque bastante rara, puede presentarse, antes, durante y después del parto en la forma de convulsiones opopletiformes. –El Sr. Alonso Rubio habla en contra del uso de los anestésicos, y se funda en que la inmensa mayoría de los partos son fisiológicos, y la fisiología no necesita la terapéutica.

Boletín de Ciencias y Artes
En una época en que tantos destrozos han cometido algunas corporaciones populares de las provincias en los monumentos artísticos de las localidades, bien merece que tributemos nuestros plácemes al ministro de Fomento por haber ordenado que se conserven cuidadosamente los restos del Alcázar de Segovia. –Se han expedido cédulas de privilegio de invención por cinco años, a favor de D.José y D. Jaime Bertrán, de Barcelona. –En el teatro Real de Oporto se ha cantado una ópera española del maestro Reparaz, titulada: La Renegada. –En el campo de Liria, Valencia, se han encontrado en diferentes ocasiones multitud de objetos romanos. –En Zaragoza se han abierto dos certámenes públicos, científico-literario uno y poético otro, cuyos premios se adjudicarán en el mes de Octubre próximo el día de la Virgen del Pilar. –La comisión formada hace tiempo para la creación de un monumento al gran poeta Quintana, ha invitado a los artistas españoles aun concurso.

Boletín Bibliográfico
Obras de Shakspeare, versión castellana de don Jaime Clarck. Tomo quinto.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea