Filosofía en español 
Filosofía en español


Bases aprobadas del acuerdo entre JONS y FE


13 de febrero de 1934a
Reproducción fotográfica en Ramiro Ledesma Ramos,
¿Fascismo en España? La Patria Libre. Nuestra Revolución.
Madrid : Trinidad Ledesma Ramos, 1988, p. 111

 
[ 228 ]
 

Bases aprobadas del acuerdo entre «JONS» y FE

1.º– Creación del movimiento político «Falangeb Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista». Lo funda[n] FE y JONS reunidos.

2.º– Se considera imprescindible que el nuevo movimiento insista en forjarse una personalidad política que no se preste a confusiones con los grupos derechistas.

3.º– Encaje de las jerarquías de FE y JONS. Recusación en los mandos del nuevo movimiento de los camaradas mayores de 45 años.

4.º– Afirmación Nacional-Sindicalista en un sentido de acción directa revolucionaria.

5.º– El nuevo movimiento ha de ser organizado de modo preferente por los actuales jerarcas Jonsistas en Galicia, Valladolid y Bilbao, y de acuerdo inmediato con las actuales organizaciones de FE en Barcelona, Valencia, Granada, Badajoz y sus zonas.

6.º– El emblema del nuevo movimiento ha de ser el de las Flechas y el Yugo Jonsista y la bandera actual de las JONS: Roja y Negra.

7.º– Elaboración de un programa concreto Nacional-Sindicalista donde aparezcan defendidas y justificadas las bases fundamentales de nuestro movimiento: unidad, acción directa, anti-marxismo, y una línea económica revolucionaria que aseguren la redención de la población obrera, campesina y de pequeños industriales.

Madrid a 13 de febrero de 1934.

Por FE
José Ant.º Primo de Rivera
[rubricado]
Por JONS
Ramiro Ledesma
[rubricado]
 

⎯⎯⎯

a  En papel con membrete del Triunvirato Ejecutivo Central de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.

b  Curiosamente, la fuente presenta «Falanje».