Mercurio Peruano
Revista mensual de ciencias sociales y letras

 
Lima, marzo de 1923 · número 57
año VI, vol. X, página 546

Notas
 

Mercurio Peruano. Con motivo de entrar nuestra revista en su sexto año de vida, sus redactores están haciendo circular la siguiente esquela:

Señor:

Al entrar Mercurio Peruano en el sexto año de su publicación, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de indicarle las finalidades de la revista y de invitarle a cooperar en la obra de cultura y de investigación nacional que viene realizando.

Fundada en el deseo de continuar la labor de quienes con nobles propósitos intelectuales y patrióticos editaron el primer Mercurio, nuestra revista cree haber respondido, durante los seis años de su existencia –y con las limitaciones debidas a las circunstancias– a la altura de los ideales que inspiraron su publicación.

Al realizar ese empeño nos hemos preocupado en primer término por definir las aspiraciones y las tendencias de la conciencia peruana procurando formular juicios desapasionados y valoraciones justas a propósito de todas nuestras grandes cuestiones. En segundo lugar nos hemos esforzado por reflejar, bajo todos sus aspectos el vasto movimiento ideológico, social y político de la hora presente y por concentrar en una expresión vigorosa y fecunda, las principales manifestaciones de la intelectualidad nacional. De este modo, con espíritu amplio, mas no por ello falto de orientación definida, hemos trabajado por satisfacer todas las exigencias superiores de nuestro ambiente.

Indicados los propósitos centrales de Mercurio Peruano y la forma en que ha procurado realizarlos, esperamos que se servirá usted prestarnos su eficaz cooperación. Al efecto nos permitimos adjuntarle un cupón de abono y lo invitamos a suscribirlo.

De Ud. Attos. y SS. SS.

Los Redactores.

Imprima esta pagina Informa de esta pagina por correo

www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2011 www.filosofia.org
 
1920-1929
Hemeroteca