Mercurio Peruano
Revista mensual de ciencias sociales y letras

 
Lima, junio de 1920 · número 24
año III, vol. IV, página 395

II Aniversario de Mercurio Peruano
 

Mercurio Peruano cumple dos años de vida. Y quiere recoger su pasado y extraer de él una inagotable virtualidad de superación y de esperanza.

En nuestro primer número decíamos que Mercurio aspiraba a un ideal siguiendo una tradición. La tradición de aquellos que iniciaron la preocupación por las cuestiones nacionales y la generosa inquietud por las ideas, y el ideal que no es sino el espíritu de esa tradición, proyectado hacia adelante y enriquecido por el entusiasmo y la fe de los nuevos.

La acogida que nuestra publicación ha recibido y que nosotros constatamos con natural satisfacción, es una prueba de que ella satisface una necesidad espiritual de nuestro ambiente. Y es que, para las exigencias de nuestra cultura, no basta ya la diaria glosa fugaz, no basta la ideología circunstancial y efímera, sino que es menester contemplar las cuestiones nacionales o extranjeras, actuales o pretéritas, desinteresadas o prácticas, con un amplio criterio de permanencia y de elevación.

Tal es el espíritu que ha presidido la orientación de esta revista. Dentro de él nos ha guiado el constante anhelo de llevar al acervo de nuestra cultura los más altos valores de la inteligencia y los mejores estímulos para el sentimiento y para la acción.

De esta suerte hemos vinculado nuestros propósitos con los que dieran vida al primitivo Mercurio Peruano y así también hemos querido perfeccionarlos y conferirles un alcance más fecundo y más grande.

Ese progreso indefinido, será la obra de múltiples devociones. Entre éstas, no puede ser la menos importante aquella que por venir del lector ilustrado y comprensivo, nos traiga una contribución ideal de confianza y de optimismo.

La Redacción.

Imprima esta pagina Informa de esta pagina por correo

www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2011 www.filosofia.org
 
1920-1929
Hemeroteca