Filosofía en español 
Filosofía en español


Ministerio de Educación Nacional

[ Carreras Artau, Marcial Solana, Astete y Ripalda declarados de utilidad nacional ]

ORDEN de 30 de agosto de 1940 por la que se declara de utilidad nacional las ediciones que publicará «Ediciones Studium, S. L.», de los Catecismos de los PP. Astete y Ripalda.

Ilmo. Sr.: Examinada la petición que formula el Gerente de «Ediciones Studium de Cultura, S. L.», para que sea declarada de utilidad nacional a los efectos de su rápida edición y difusión, las ediciones que se propone hacer de los Catecismos del P. Ripalda y del P. Astete;

Considerando que, dada la escasez de libros de Catecismo en las escuelas españolas, una edición de esta naturaleza debe considerarse de absoluta necesidad pedagógica:

Considerando que los originales de los PP. Ripalda y Astete han sido minuciosamente revisados, corregidos y adaptados por el R. P. Nicolás Marín Negueruela, Asesor de dicha Editorial y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,

Este Ministerio, previo informe de la Oficina de Publicaciones, se ha servido declarar de utilidad nacional las ediciones que publicará «Ediciones Studium de Cultura» de los Catecismos de los PP. Astete y Ripalda, a los efectos consignados en el párrafo quinto de la Orden de este Ministerio de 7 de marzo de 1940.

Dios guarde a V. I. muchos años.
Madrid, 30 de agosto de 1940.

ibáñez martín.

Ilmo. Sr. Director general de Archivos y Bibliotecas.

———

ORDEN de 30 de agosto de 1940 por la que se declara de utilidad nacional las obras «Historia de la Filosofía Española. Filosofía Cristiana de los siglos XIII al XV», por don Tomás y don Joaquín Carreras y Artáu, e «Historia de la Filosofía Española. Filosofía Cristiana del siglo XVI», por don Marcial Solana.

Ilmo. Sr.: Examinadas las obras «Historia de la Filosofía Española. Filosofía Cristiana de los siglos XIII al XV», por don Tomás y don Joaquín Carreras Artáu e «Historia de la Filosofía Española. Filosofía Cristiana del siglo XVI», por don Marcial Solana: y

Considerando que dichas obras fueron premiadas por la Asociación Española para el progreso de las Ciencias:

Considerando que ambas han sido favorablemente informadas por el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Este Ministerio, previo informe de la Oficina de Publicaciones, ha dispuesto que dichas obras, por su valor científico, sean declaradas de utilidad nacional, a los efectos consignados en el párrafo quinto de la Orden de este Ministerio de 7 de marzo de 1940.

Dios guarde a V. I. muchos años.
Madrid, 30 de agosto de 1940.

ibáñez martín.

Ilmo. Sr. Director general de Archivos y Bibliotecas.