La Prensa. Diario independiente
Gijón, sábado 25 de julio de 1925
 
año V, número 1267
página 1

En el Restaurant «Faustina»

El banquete al señor Vasconcelos

Anoche se celebró en el Restaurant «Faustina» el banquete con que un grupo de amigos y admiradores obsequió al ex ministro de Instrucción pública de Méjico y ex rector de aquella Universidad don José Vasconcelos, con motivo de su visita a esta población.

Al acto asistieron un gran número de comensales entre los que se veían los exdiputados a Cortes don Álvaro de Albornoz y don Teodomiro Menéndez, ex alcaldes de Gijón, catedráticos, profesores y directores de Centros docentes y particulares, una representación del Colegio Pericial Mercantil, ateneístas y una lucida representación da la intelectualidad gijonesa.

Le ofreció el banquete don José María R. Rodríguez, persona que mantiene amistad con el señor Vasconcelos, desde hace mucho tiempo por haberse conocido en Méjico.

Luego brindaron en honor del festejado don Mariano Merediz, don Teodomiro Menéndez y don Álvaro de Albornoz.

Por último el señor Vasconcelos dio las gracias a todos los presentes y dijo que antes de embarcar para España fue obsequiado en el Casino Español con otro banquete en el que uno de los oradores le dijo que iba para «su España». Y, en efecto, al llegar aquí ha comprobado que está en «su España». Entiende que no conociendo a esta nación se tiene de ella un concepto muy distinto de la impresión que da por dentro, afirmando que el elemento intelectual está, sin darse cuenta, perfectamente preparado para dirigir el país.

Al final del acto, todos los comensales felicitaron al Sr. Vasconcelos.

Imprima esta pagina Informa de esta pagina por correo

filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2011 filosofia.org
José Vasconcelos
Vasconcelos en Gijón
1920-1929
Hemeroteca