Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
H. Capitaine, El mercado de esclavos en Zanzíbar, 1875

H. Capitaine

El mercado de esclavos en Zanzíbar

Revista Europea, Madrid, 24 de octubre de 1875, año II, tomo V, nº 87, página 679.

Nadie ignora que la ciudad do Zanzíbar es uno de los más activos centros del vergonzoso tráfico llamado trata de los negros.
A pesar de los esfuerzos de las potencias europeas, la esclavitud, esa plaga del África, existe sin contradicción en los Estados del sultán Said-Barcash, y, contra los deseos de éste, sus subditos poseen y poseerán esclavos por mucho tiempo.
Queriendo un día visitar el mercado de género tan extraño, acompañado de un guía inteligente en la materia, y en otro tiempo comerciante en madera de ébano, hombre, por otra parte, excelente, entramos, al salir del puerto, en una calleja estrecha, capaz no más de permitir el paso simultáneo á dos personas, cubierta de una espesa capa de polvo nauseabundo, y formada por dos hileras de casas de posada arquitectura con una sola y pequeña puerta, construida como para ocultar los misterios del interior, misterios muy poco gratos, á juzgar por el aspecto del exterior. Después de recorrer unas cuantas calles parecidas á la primera, desembocamos en una plaza polvorienta y sin defensa alguna contra un sol ardiente.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea