Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
Camilo Flammarion, La atmósfera de Venus, 1875

Camilo Flammarion

La atmósfera de Venus

Revista Europea, Madrid, 14 de marzo de 1875, año II, tomo IV, nº 55, páginas 73-75.

Como habíamos previsto, las expediciones enviadas para la observación del tránsito de Venus, han obtenido, aparte del objeto especial de su misión, resultados imprevistos, extraños á él é inesperados.
De estos resultados, uno de los más importantes é interesantes es, sin duda alguna, la comprobación de la existencia de la atmósfera de Venus, su demostración definitiva y su análisis espectral. Llamaremos por un momento la atención acerca de este punto capital, que es nuevo y precioso testimonio en favor de la verdad de nuestra doctrina de la multiplicidad de mundos habitados. Después del planeta Marte, habitable como la Tierra, según está hoy demostrado, llega Venus, más difícil de observar, pero examinado afortunadamente en circunstancias especiales, haciendo avanzar rápidamente nuestro conocimiento sobre su estado físico.
La primera relación del tránsito de Venus relativa á la atmósfera de este planeta, es la del astrónomo italiano Tacchini, del Observatorio de Palermo, jefe de la comisión italiana enviada á Muddapur (Bengala).En carta que escribió, al día siguiente del tránsito de Venus, al ministro de Instrucción pública de Italia, y que ha sido publicada en el Boletín de la Sociedad de espectrocopistas italianos, el sabio observador exponía el hecho en los siguientes términos...

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea