Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
Schiller, (Carmen Luccini, trad.), El caballero de Lorges, 1874

Schiller
Traducción de Carmen Luccini

El caballero de Lorges

Revista Europea, Madrid, 2 de agosto de 1874, año I, tomo II, nº 23, página 149.

Inmensa concurrencia puebla el circo. El rey Franz preside la fiesta rodeado de los altos dignatarios de la nación, y las más hermosas damas de la corte, cubiertas de ricas galas, semejan una guirnalda de esmaltadas flores alrededor del anfiteatro.
Hace el rey la señal de costumbre; ábrese la puerta del recinto de las fieras, y da paso a un león de traza majestuosa. El rey de las selvas sale con lentitud y se dirige al centro del redondel. Una vez allí, alza su melenuda cabeza, pasea la vista con indiferencia por la muchedumbre que puebla gradas y balcones, lanza un sordo aullido, que más parece indolente bostezo, y se echa en medio de la plaza.
El rey hace segunda señal; se abre de nuevo la puerta, y sale por ella, dando un terrible salto, un tigre feroz, ligero, flexible, ostentando una piel reluciente de vivísimos colores, y ojos que deslumbran con fatídico brillo. Al ver al león se detiene sorprendido, agita la cola y enseña los blancos y afilados dientes; mas de repente, y tranquilo en la apariencia, se dirige hacia el sitio que ocupa la fiera, describiendo ancho círculo alrededor de ella, lanza después un ronco gemido y se coloca, al fin, al lado del león, que permanece impasible.
A la tercera señal del rey, arrojan dos leopardos las jaulas de hierro, y no bien aperciben al tigre se precipitan furiosos sobre él, que ya los espera prevenido, contesta con bravura a sus ataques, y los detiene con el esfuerzo poderoso de sus garras, que todo lo arrollan en tan formidable lucha.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea