Filosofía en español 
Filosofía en español


René Llanas de Niubó · El Judaísmo

VI
La última palabra

En las páginas de este libro hemos reflejado la verdad más concisa, más hiriente sobre el problema judío; todos los dolores del mundo están esbozados en él, toda la venganza de esa horda orgullosa ha dejado sus huellas rojas en sus capítulos.

Faltaba un oprobio; la prensa honrada lo ha divulgado en un supremo grito de angustioso aviso. Del infatigable paladín del espíritu español, El Siglo Futuro, tomo la noticia que tantos españoles habrán leído impasibles. Dice en su edición del jueves 28 de febrero de 1935, en un valiente artículo titulado «Un grito ante el peligro»:

«La Prensa hebrea ha hecho su aparición en los puestos callejeros, donde se entremezclan confusamente revistas y diarios, pugna [138] de ideas y de titulares, reposos de la espera e imperativos de última hora.

»Periódicos judíos. Prensa maldita.

»Hay en sus extraños caracteres inflexiones de una sinfonía de pesadilla que viene a traer al alma popular de Madrid, salmodias del muro de las lamentaciones y cuchicheos de misteriosas intrigas, de tenebrosas conspiraciones, de incógnitos luchadores del mal.

»Ante nuestros ojos, en visión cinematográfica, desfilan cabildeos de espiritistas, templos donde se rinde culto a Satán, perfiles angulosos con sonrisas demoniacas ante el balance trágico de la España que agoniza.»

Sólo ese sello, ese doble triángulo entrelazado en estrella judaica, faltaba sobre la frente pálida de España. En la logia golpea el martillo del venerable, y en el antro un energúmeno habla en nombre de Carlos Marx, el judío impío que jamás tuvo corazón.

¡Españoles! ¡Ante el peligro unámonos y luchemos por España, con la Cruz y por la Cruz!

I · II · III · IV · V · VI