Filosofía en español 
Filosofía en español

Centro de Documentación y de Estudios Españoles

Laín, Aranguren, Maravall, Tierno, Caro, Morodo y Sampedro se ofrecen a colaborar con Mañana, tribuna democrática española


 

Madrid, 13 de junio 1966

Sr. Director de "MAÑANA"
PARIS

Querido amigo:

Desde sus primeros números, seguimos con el mayor interés la publicación de la bien orientada tribuna democrática que Vd. dirige. Consideramos que dicha publicación está redactada con suma oportunidad y corresponde, como ninguna otra, a las condiciones de nuestra vida social y a las necesidades de la oposición democrática española. Pese a las dificultades que existen para su difusión, su influencia y popularidad son ya notables. Por otra parte, no creemos que, en las condiciones actuales, la función que cumple pudiera ser sustituida fácilmente ni fuera ni, por supuesto, dentro de España, donde la prensa sigue funcionando bajo controles muy severos.

Por esta razón, le exhortamos a seguir adelante, y le ofrecemos para ello no sólo nuestra simpatía sino nuestra colaboración, esperando que sea posible superar las muchas dificultades que presenta una empresa tan desinteresada.

Le saludan muy atentamente,

[ firmas ]

Firmado:
Pedro Laín Entralgo
José Luis L. Aranguren
José A. Maravall
Enrique Tierno Galván
Julio Caro Baroja
Raúl Morodo
José Luis Sampedro

 

[ Transcripción íntegra de una carta mecanografiada, conservada en FPI-AJGG-561-22 ]