El Sol
Madrid, martes 1 de septiembre de 1925
 
año IX, número 2.517
página 2

Asuntos escolares

Una aclaración interesante

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Farmacia, don Rafael Jiménez Siles, nos dirige una carta relacionada con el viaje a España de los Sres. Soto y Zaldúa, súbditos mejicanos que se decían representantes de los estudiantes de aquel país.

El Sr. Jiménez Siles dice que hace días apareció en algunos periódicos, entre ellos El Sol, un saludo que desde Santander enviaban a los estudiantes españoles los dos señores citados, en nombre de la clase escolar de Méjico. Este saludo fué acogido por los estudiantes españoles con viva simpatía y contestado con gran cariño. Nuestro comunicante agrega que los aludidos señores, que por cierto se llamaban discípulos del Sr. Vasconcelos, actuaron de manera un tanto extraña, dada la significación con que aparecían. Y cuando en los escolares españoles habían surgido los naturales recelos por esa conducta, el presidente de la Asociación recibió una carta del Sr. Vasconcelos desautorizando los actos que realizaban los señores Soto y Zaldúa, y advirtiendo que no representan a ninguna Asociación de estudiantes mejicanos y menos podían contar con el visto bueno del Sr. Vasconcelos, cuyo juicio acerca de los titulados escolares mejicanos dista mucho de ser para ellos halagador.

Como el Sr. Jiménez Siles tiene interés en hacer estas aclaraciones, nosotros no tenemos inconveniente en consignarlas, por las personas e instituciones a quienes importan.

Imprima esta pagina Informa de esta pagina por correo

www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2011 www.filosofia.org
Unión Juventud Hispano-América
1920-1929
Hemeroteca