Mercurio Peruano
Revista mensual de ciencias sociales y letras

 
Lima, diciembre 1918 · número 6
año I, vol. I, suplemento

Banquete al Dr. Víctor Andrés Belaúnde
 

Festejando al Director de esta Revista, Dr. D. Víctor Andrés Belaúnde, con motivo de su onomástico y en homenaje de aplauso y adhesión a la obra de renuevo intelectual que significa el Mercurio, que con tanta perseverancia y generoso esfuerzo ha logrado fundar, los redactores y colaboradores de esta publicación y algunos amigos íntimos le agasajaron con un banquete en la noche del Martes 24 último.

Banquete celebrado la noche del martes 24 de diciembre de 1918 festejando al Director de esta Revista, Dr. D. Víctor Andrés Belaúnde
El Dr. Víctor Andrés Belaúnde, rodeado de sus amigos del Mercurio Peruano en el banquete que le ofrecieron con motivo de su cumpleaños.

El banquete corrió a cargo de la casa Broggi Hnos. y Dora y correspondió a la exquisitez y buen gusto que acreditan esta casa.

La fiesta se realizó en un ambiente de franca simpatía y compañerismo, en la que los redactores del Mercurio atestiguaron una vez más su estrecha vinculación espiritual entre sí, y con su Director y la sinceridad entusiasta de su propósito de secundarlo en la trascendental empresa nacionalista.

Respondió el Dr. Belaúnde, vivamente emocionado, en términos de amistoso agradecimiento hacia sus agasajantes; manifestó la importancia excepcional de la obra que representa el Mercurio fiel continuación del Antiguo Mercurio Peruano, expresó que el éxito de la nueva revista se debía a que era obra de desinterés y de entusiasmo; e hizo votos por la felicidad de los presentes y por la larga vida del Mercurio, expresión de la más noble comunidad espiritual.

Concurrieron al banquete las siguientes personas: Víctor Andrés Belaúnde, José de la Riva Agüero, José M. de la Jara y Ureta, Daniel Hernández, Federico Gerdes, Guillermo Salinas Cossío, Carlos Ledgard, Ernesto de la Jara y Ureta, Antonio Pinillos Rambaud, Raúl María Pereira, Clemente Palma, Carlos Arana Santamaría, Alberto J. Ureta, Francisco Moreyra Paz Soldán, Manuel Gallagher, Mariano Ibérico R., Cristóbal de Losada, César A. Ugarte, José Leónidas Madueño, Ricardo Madueño, Luis Góngora, Manuel R. Beltroy, Juan F. Elguera, Carlos Wiesse, José Luis Llosa, Adán Espinoza Saldaña, Alberto Ulloa, Sotomayor y John Mackay.

Imprima esta pagina Informa de esta pagina por correo

www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2011 www.filosofia.org
 
1910-1919
Hemeroteca