Citius Altius Fortius
Madrid, 1959
 
tomo I, fascículo 3
página 332

Bibliografía
 

Rafael Hernández Coronado
 

[Rafael Cavero]: Velocidad pura. Madrid, Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, 1958, 38 págs., 20 x 4. 3 grabados. 5 pesetas.

Rafael Cavero, de la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Atletismo, polifacético aficionado al atletismo, creador y presidente del Canguro, entrenador y practicante del básico deporte, ha reunido en un folleto de divulgación lo más moderno y fundamental de los conocimientos sobre las carreras de velocidad.

En Velocidad pura se tratan los distintos aspectos de esta modalidad de carrera y se dan consejos muy útiles para los jóvenes que llegan al atletismo desconociendo lo más esencial. Partes importantes del trabajo son las que se refieren al entrenamiento en primavera y al entrenamiento en época de campeonato (abril y mayo).

La Delegación Nacional de Educación Física y Deportes inicia con este folleto la publicación de sus trabajos sobre técnica deportiva (Serie Azul). En las series amarilla, roja y verde, se tratarán cuestiones filosóficas, organización deportiva y aspectos históricos e informativos sobre juegos y deportes. A juzgar por el acierto de la primera publicación, cabe esperar igual éxito de las futuras. Es un campo poco trillado, donde la buena semilla puede reportar incalculables beneficios al deporte español.

Dr. Rafael Hernández Coronado

Imprima esta pagina Informa de esta pagina por correo

www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2014 filosofia.org
Citius Altius Fortius
Deporte
1950-1959
Hemeroteca