Filosofía en español 
Filosofía en español


[ El Gobierno provisional anula cuanto se refiere a la facultad de filosofía ]

parte oficial

S. M. la Reina y su augusta Hermana la Serenísima Señora Infanta Doña María Luisa Fernanda continúan en esta corte sin novedad en su importante salud.

———

ministerio de la gobernación de la península

Negociado núm. 17.

Considerando el Gobierno provisional las dificultades que se presentan para llevar a efecto en el inmediato curso académico la creación de la facultad de filosofía en esa universidad al tenor de lo prevenido en decreto de 8 de Junio último y Real orden de 9 del mismo, se ha servido resolver lo siguiente:

1.º Queda sin efecto el decreto dado en 8 de Junio de este año y Reales órdenes emanadas del mismo, disponiendo la creación de la facultad de filosofía, mientras se resuelve lo conveniente.

2.º De igual modo quedarán sin efecto los nombramientos hechos en su consecuencia para catedráticos de la referida facultad.

3.º La enseñanza de filosofía elemental, tanto de esa universidad como de los demás establecimientos públicos, continuará por ahora en la misma forma que hasta aquí, según el orden establecido en el arreglo provisional de 29 de Octubre de 1836.

De orden del Gobierno lo digo a V. S. para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde a V. S. muchos años. Madrid 30 de Agosto de 1843. = Caballero. = Sr. rector de la universidad de esta corte.

 
——
· 1843 0608 Espartero crea en Madrid una facultad completa de filosofía
· 1843 0609 Resoluciones para llevar a efecto la creación de la facultad de filosofía
· 1843 0614 Espartero nombra los catedráticos de la facultad de filosofía
· 1843 0830 El Gobierno provisional anula cuanto se refiere a la facultad de filosofía