La Conquista del Estado
Madrid, 4 de abril de 1931
número 4
página 2

El semanario extranjerizante

 

¿Quiénes son ustedes, señores de «Nosotros»? O más bien, ¿es usted solo, señor solo, que se esconde bajo la denominación plural?

Sea quien sea, uno o muchos, presentamos al juicio nacional esas hojas frías, esqueléticas, hambrientas de suscripciones a su favor, que introducen en el alma española el vacío del caos. Lo alimenta ese mulato, halcón o Falcón de alas rastreras.

Mientras más dificultades se ciñan sobre el pueblo, con más rigor hay que rehuír la solapada intervención extranjerizante. Ese señor Falcón tiene su sitio adecuado en el Perú, y si le caldea el noble afán de dotar a un pueblo de normas políticas eficaces, debe esforzarse por que ese pueblo beneficiado sea su pueblo, el Perú. Aquí no. No nos duele el hispanoamericanismo herido.

¿Quién es él, el señor Falcón, para influir en la marcha concreta de la vida española? Bien está así, expulsado, al margen de la eficacia activa, aunque sus páginas lleguen postalmente sin retraso.

Era ya intolerable la intromisión concreta de este señor tortuoso, para quien el pueblo español es una pobre colonia donde verter sus indigestas ensoñaciones. Rodeado de la clásica media docena de intelectuales de pandereta, catedráticos de herencia, que desayunan inmoralidad y hieden a histerismo descastado.

Causa pena ver esas huestes descoloridas esgrimiendo las armas fundamentales, mostrando al pueblo las rutas sin salida con morbosa complacencia.

Pedimos una leva de alimañas así y su reclusión en perpetuo lazareto. Responsables del máximo delito contra el pueblo, como es el de acidular sus esencias mismas y de impedir las orientaciones fecundas.

Gentes sin raíz nacional, sin angustias hispánicas, que no han sentido ni un minuto el hondo palpitar de nuestro pueblo. Hay que darles el pasaporte, guiarlos a la Luna, para que allí sinceren su actitud.

España debe reaccionar contra esta penetración extranjerizante que huele a polilla y trae como programa la desarticulación de nuestro pueblo. No hay que vacilar, y debe destruírsela de modo implacable.

El semanario del señor Falcón moviliza y halaga esa inquietud española de hoy en torno al régimen. En el fondo, guía sus campañas la arista masónica y confusionista de Europa, que abre las garras para dar el zarpazo definitivo a nuestro pueblo.

¡No haya beligerancia con el extranjero! ¡Es inmoral todo contubernio con él, y debe castigarse su audacia. Impedirse su actuación. Invalidar sus movimientos. Lo pedimos y lo exigimos!

<<< >>>

filosofia.org Proyecto filosofía en español
© 2000 filosofia.org
La Conquista del Estado 1930-1939
Hemeroteca