Filosofía en español 
Filosofía en español


Noticiero religioso

La Legión de la Decencia ya esta organizada aquí

Haciéndose eco de la campaña emprendida en Estados Unidos contra las obras cinematográficas y teatrales inmorales, en Filipinas, a iniciativa del Sr. Arzobispo Mons. Miguel O'Doherty y bajo los auspicios de la Acción Católica ha comenzado también la campaña contra películas y obras teatrales inmorales con la formación de la Legión de la Decencia.

La legión quedó formalmente constituida en una reunión celebrada la semana pasada en el Palacio Arzobispal con asistencia de autoridades eclesiásticas y representantes de organizaciones y unidades de la Acción Católica. En la reunión hablará el Sr. Arzobispo Mons, O’Doherty, el Rector de Letrán, P. Silvestre Sancho. O. P., el rector del Ateneo P. Henry Avery, S. J., el rector de San Beda, P. Bernardo López, el director de St. Rita’s Hall P. Austin Hannon MM., la Srta. Manuela Gay presidenta de la Liga de Damas Católicas, Mrs. Winifred Pablo vicepresidenta de Liga de Damas Católicas y el Sr. Gabriel A. Daza secretario ejecutivo de la Acción Católica.

La promesa que suscriben los miembros de la Legión es la siguiente:

“Deseo unirme a la Legión de la Decencia, que condena las películas perversas y nocivas. Me uno a todos los que protestan contra ellas como un peligro grave para la juventud, la vida domestica, la patria y religión.

“Condeno en absoluto esas licenciosas películas que, con otros factores de degradación, están corrompiendo la moralidad publica y fomentando una manía sexual en nuestro país.

“Haré cuanto pueda para mover a la opinión pública contra la exhibición del vicio como un estado de cosas normal, y contra la presentación de cualquiera clase de criminales como héroes o heroínas, cuya licenciosa filosofía de la vida se ofrece como algo aceptable para los hombres y mujeres decentes.

“Lamento el que muchos de nuestros periódicos diarios parezcan haber perdido todo sentimiento de vergüenza al anunciar y reseñar estas incalificables producciones.

“Teniendo en cuenta estos males, por la presente prometo no ver ninguna película excepto aquellas que no ofendan la decencia y la moral cristiana. Prometo además conseguir el mayor numero posible de miembros para la Legión de la Decencia.

“Hago esta protesta por respeto de mi mismo y convencido de que el público filipino no pide estas películas impuras.”