Filosofía en español 
Filosofía en español

Árbol de consideración y varia doctrina

Pedro Sánchez, Árbol de consideración

Árbol de consideración y varia doctrina

Plantado en el campo fertilísimo de los venerables misterios de la semana santa. Del cual se cortan siete ramos muy hermosos, que se reparten a los que van en la procesión el Domingo de Ramos, uno para cada día de esta semana. Y son siete consideraciones principales de la Pasión del Redentor. Y estos ramos están cargados de flores y frutos de otras consideraciones particulares de diversas materias agradables y provechosas para todo Cristiano en cualquier tiempo.
Una adición de los misterios de la Resurrección del Redentor. Y la Vida de Adán. Y la del Antecristo, y la de los siete durmientes, y otras cosas dignas de saber.
Compuesto por el Maestro Pedro Sánchez Racionero de la santa Iglesia de Toledo, puesto debajo de la sombra y amparo de la Madre de Dios, dedicado a ella. Y en su nombre, y como a su ministro, al Ilustrísimo señor don Gaspar de Quiroga Arzobispo meritísimo de la santa Iglesia de Toledo Cardenal de santa Balbina, &c.

Con privilegio
En Toledo en casa de Juan Rodríguez impresor y mercader de libros. Año de 1584.
Está tasado en tres maravedís cada pliego.
 

[ Transcripción realizada a la vista de dos de los ejemplares impresos en Toledo 1584. ]
 

 

[ Preliminares ] Licencia del Rey - 24 julio 1583 · Nueva licencia de Felipe II - 7 marzo 1584 · Aprobación de Fray Martín Sierra, prior del monasterio agustino de san Felipe de Madrid - 29 junio 1583 · Aprobación del doctor Pedro Ruiz de la compañía de Jesús - 26 agosto 1583 · Licencia del inquisidor Andrés Hernández - 26 agosto 1583 · A la serenísima Reina de los Ángeles madre de Dios, ofrece este árbol… su humilde e indigno siervo el maestro Pedro Sánchez · Al Ilustrísimo señor don Gaspar de Quiroga, Cardenal de Santa Balbina, Arzobispo de Toledo, primado de las Españas… el maestro Pedro Sánchez racionero de la santa iglesia de Toledo · Prohemio del árbol de consideración. · El autor al benigno y piadoso lector. · Soneto.