Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía
 
Mendoza, Argentina 1949

‹‹‹   a   b   c   d   e   1   2   3   4   5   6   I   II   III   IV   V   VI   VII   VIII   IX   X   XI   XII   XIIIImprima esta página Avise a un amigo de esta página   ›››

 
Hernán Benítez, La existencia auténtica | Mendoza 1949

Hernán Benítez

La existencia auténtica

Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía (Mendoza 1949), Universidad Nacional de Cuyo, Buenos Aires 1950, tomo I, págs. 359-389.
(Tercera sesión plenaria, 4 de abril de 1949.)

La Subsecretaría de Cultura, por una parte; y, por otra, la Universidad de Buenos Aires, me pidieron asumiera su representación en el Congreso filosófico de Mendoza, casi en las vísperas mismas de inaugurarse. No decliné tan honroso pedido, claro está; y me dirigí a Mendoza con un manojo de pruebas de imprenta de mi libro El drama religioso de Unamuno, dispuesto a salir del paso, echando mano de alguno de sus capítulos, si se me invitaba a participar en las sesiones. Se me invitó. Y en la tercera sesión plenaria, del 4 de abril, dedicada al existencialismo, llené mi hora leyendo lo substantivo del capítulo cuarto de mi libro. Y digo esto para sincerar el tono de estas páginas, no escritas, ciertamente, para comunicación de Congreso, sino para un libro, bastante voluminoso. Por eso me salieron mechadas de apólogos, metáforas y otros artilugios indispensables para sostener la atención del lector en un largo itinerario.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 filosofia.org
Primer Congreso Nacional de Filosofía
Mendoza, Argentina 1949
filosofía administrada